Los móviles chinos crecen a ritmo de dos dígitos

Soy punki, sí, pero no me falta nunca el buen olfato para el mercado. Si se me rompe el móvil, lo que busco es un sustituto barato y efectivo. Vaya, que no soy tonto y no me dejo engañar por las grandes marcas. Mi olfato me lleva hacia la mejor relación calidad-precio. Y hasta el momento, sólo la he encontrado en los nuevos moviles chinos de 2017, sobre todo gracias a la página Comprar Chino Bien. Aquí repasaré las marcas más interesantes de un panorama que no deja de dar sorpresa. ¡Y ojo con sus precios punkis!

Hace años, dominaban una sola marca de moviles chinos: Huawei. Esta marca destilaba calidad y tecnología, y el resto de fabricantes sólo producían malos moviles. Pero luego aparecieron otros fabricantes interesantes, como Xiaomi, Doogee, Elephone… Y más recientemente ZTE, Oukitel… y muchos otros. Y lo que era un desierto, se convirtió en un campo lleno de interesantes propuestas.

Moviles chinos: mitad de precio y mayor calidad

El punto fuerte de estas nuevas marcas de moviles chinos es el siguiente: consiguen fabricar sus componentes en las mismas fábricas que marcas más poderosas (Samsung o Apple) y además consiguen costes mucho más bajos. Los últimos terminales moviles de Xiaomi o Doogee nada tienen que envidiarle a sus competidores de Samsung o Apple.

De hecho es al revés, porque con las mismas prestaciones, los moviles chinos salen casi siempre a mitad de precio.

Por eso, podemos encontrar smartphones funcionales (incluso para videojuegos) por menos de 100 euros en casi todas las marcas chinas (y no en las occidentales). Y si nos vamos a la gama alta, por apenas 300 euros podremos dar con modelos superiores de Meizu o Xiaomi que son auténtico pepinos.

Vaya, que una cosa es ser punki y otra es ser tonto. La cuestión es saber no dejarse engañar por el mercado, y dar siempre con lo mejor en calidad, al mejor preci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *